Saltar al contenido

Feriado de Semana Santa 2018

febrero 18, 2018

 

El feriado de Semana Santa en el 2018 se celebrará los días 30, 31 de Marzo y el 1 de Abril, al ser esta la fecha que se cumple luego de contar los 40 días posteriores al Miércoles de Ceniza que se celebró el 14 de Febrero.

¿Cuando es el viernes santo (semana santa) 2018?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 30 de Marzo de 2018.

CALENDARIO SEMANA SANTA 2018

CALENDARIO SEMANA SANTA 2018

 ¿Qué se conmemora en Semana Santa (viernes santo)?

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Esta inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Esta fecha depende del calendario lunar. Antes de esta celebración tenemos la Cuaresma que es cuarenta días después del Miércoles de Ceniza.

Durante la Semana Santa en Ecuador y el mundo existen numerosas muestras de religiosidad popular, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

En Quito las sedes religiosas tienen a los conocidos Cucuruchos, Verónicas y personas que realizan sus penitencias de distintas formas.

¿Porqué la celebración de Semana Santa no es la misma fecha?

La Semana Santa y las fechas relacionadas con la misma como el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija como el resto de festividades cristianas. La Semana de Pasión o Pascua se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, oscilando entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Para saber de manera exacta el calendario de la Semana Santa de cada año, miramos cuando será la primera luna llena después de haber entrado en primavera.

En 2018, el primer Domingo de luna llena tras el equinoccio del 20 de Marzo, el equinoccio de primavera, será el 01 de abril. Ese será el Domingo de Resurrección, y por tanto, el último domingo festivo de la Semana Santa. Ahora sólo hay que buscar el Domingo anterior para saber la fecha de inicio, el Domingo de Ramos, que para 2018 es el día 25 de marzo 2018

S.S. : Del domingo 25 de marzo al lunes 2 de abril 2018

 

Fuente: ideal.es